A la hora de pautar en TV, las marcas se ven obligadas a medir el retorno de la inversión y saber a ciencia cierta la audiencia a la que estan enfrentando su anuncio, ¿Cuántas personas verán el anuncio?, ¿será efectiva la inversión publicitaria?, ¿generaremos un cambio de actitud frente a nuestro producto?
Los montos de inversión en publicidad masiva, específicamente en TV son los procentajes más altos en los presupuestos de marketing de las compañías, es por esto se necesita asegurar maximizar la inversión.
Hoy en día, sabemos el comportamiento de las personas que se enfrentan a una televisión, pero ¿cuántas personas realmente ven la tanda publicitaria y si la ven, ¿cuántos le prestan atención? Según una nota publicada en business insider, el comportamiento de los usuarios ha cambiado radicalmente en los últimos años, principalmente con la entrada de Internet. En el estudio, se publican datos a tener en cuenta sobre el nuevo usuario:
1. Casi nunca ven programas de televisión al momento que se emiten.
2. Ven mucha televisión y películas, pero siempre bajo demanda y casi nunca con anuncios (Netflix y iTunes han cambiado el modo de consumir TV).
3. Usan hasta 4 pantallas diferentes, dependiendo de lo que sea conveniente en ese momento para ellos (TV, ordenadores portátiles, móviles, iPads)
4. Obtienen las noticias a través de Internet, artículo por artículo, clip por clip.
Cómo influye el video blogging hoy en día? las nuevas plataformas de video online como HULU podrían cambiar la los hábitos de consumo de TV en el futuro? Youtube será el amo y señor del consumo por demanda?
Tal vez sea tiempo de cambiar la forma de pautar en los medios. Se debe apostar a salir de lo convencional porque eso ya no genera diferenciación.
Hologram.com nos cuestiona sobre ¿Cuántos comerciales más se pueden hacer con imágenes de Uruguay, la familia y un slogan del estilo “bien nuestro”? ¿Cómo un comercial así me diferencia de mi competidor? ¿Qué medio (sin ser Internet) puede darme la certeza de cuántas personas me van a ver?
Einstein decía: “si se quieren obtener resultados diferentes, se deben hacer las cosas diferente”.
en definitiva, los cuestionamientos son válidos y pensar que el estatus quo del consumo de la TV no esta siendo renovado es pensar que el mundo no tiende a cambiar.
si bien el sistema de monetización esa siendo construido y las marcas de TV por demanda estan construyendo un sistema propio, es cierto que cada vez las personas tienden preferir sus pantallas propias y su consumo personalizado a las pantalals compartidas de contenido obligado.
la notoriedad cuesta trabajo y dinero y los nuevos medios nos estan poniendo a los expertos en comunicación y marketing a proponer nuevas estrategias para cautivar las audiencias y mantenerlas interesadas en nuestro contenido.
Les dejo este video de CocaCola que me parece un excelente ejemplo de cómo el marketing de contenidos ha generado una nueva tendencia de hacer publicidad y llevar el mensaje a nuestro target de una forma diferente
Espero les haya gustado!
ahora, a poner en práctica un nuevo marketing adaptado al nuevo consumo de medios.
Silvia.
Espero les haya gustado!
ahora, a poner en práctica un nuevo marketing adaptado al nuevo consumo de medios.
Silvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario